Durante los periodos navideños, logré contactarme con mi abuelo Marcelino Pérez Avilés, uno de los fundadores de la Iglesia Carismática Cristo Redentor Inc. y tuve el privilegio de escuchar algunas de sus anéctotas. Entre ellas, me contó que siempre fue un músico por vocación y que cuando conoció el Señor, decidió dedicar su talento enteramente a Cristo. Hoy, estaremos leyendo sobre algunos de sus arreglos musicales, ya que como el bien dice: "las canciones son música mía y letra de Dios".
Breve historia del músico
El señor Marcelino Pérez Avilés es uno de los primeros fundadores de la iglesia, nacido el 22 de marzo de 1946, en el municipio de Aguada. Como parte de sus funciones en la iglesia fue maestro de clases bíblicas, evangelista, músico en servicios especiales e incluso llegó a ejercer el copastorado por un tiempo. Llegó a pertenecer al Grupo Evangelístico A Los Cuatro Vientos, un ministerio musical enfocado en cantar las buenas nuevas de salvación en conjunto con los hermanos Yeyo y Moda.
Muchas de sus canciones se componen luego de su bautismo en las aguas, como una estrategia para memorizar textos bíblicos. El bautismo ocurrió el 14 de octubre de 1978, por el pastor Israel Vázquez, en Mayagüez, Puerto Rico. Marcelino ha compuesto 38 canciones cristianas en total.
Su primera canción, "No temas", se inspiró en dos textos bíblicos:
Isaías 41:10 Reina Valera 1960
"No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia."
Mateo 10:28 Reina Valera 1960
"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno."
Título: No temas
Nada temas, que estoy contigo.
No desmayes que soy tu Dios.
Yo te fortaleceré,
Y vendré en tu ayuda,
Y con mi diestra poderosa
///Te sostendré///
No temais a los que matan el cuerpo,
Pero el alma no pueden matar.
Teme mas bien aquel que puede
destruir el alma, destruir el cuerpo,
///En el infierno///
Dato curioso:
La canción "Te amo" resulta que no fue escrita por el, como algunas personas creían. El indica que muy probablemente esta famosa canción pudo haber sido escrita por el señor David Aponte, primer pastor de nuestra iglesia. La teoría se está investigando y en futuros artículos espero tener respuesta del mismo.
Recomendaciones para los futuros músicos de la Iglesia:
Cuando se le preguntó que recomendaciones le daba a los futuros músicos y servidores de la Iglesia Marcelino comentó que "la vida espiritual hay que cultivarla y cuidarla como al cuerpo, porque sino se debilita." Algunos consejos finales fueron:
Medita en la Palabra
Ser humildes de corazón
Orar sin cesar
No dejes de leer la Biblia
No dejes nunca de congregarte
"...la vida espiritual hay que cultivarla y cuidarla como al cuerpo, porque sino se debilita."
Comments