En el día de hoy se estuvo celebrando el evento sociocultural más esperado de nuestra comunidad de fe; el 9no Ágape Carismático. Esta celebración fue creada inicialmente por el Centro Operacional de Emergencia (COE) de la ICCR, presidida por la hermana Alicia Acevedo Rivera.
En una breve entrevista durante la actividad, la hermana Alicia Acevedo Rivera nos dijo:
"El primer ágape los celebramos en julio de 2011. Creamos una propuesta en el COE de ICCR como un manera de confraternizar con la comunidad. El pastor lo revisó y aprobaron que se convirtiera en un evento para los miembros de la iglesia. Para ese entonces, el Comité de Logística tenía casi cien voluntarios."
El tema central del Ágape reside en esta frase: "Dando por gracia de lo que por gracia hemos recibido." (Mateo 10:8 RVR1960)
Dato curioso: Los únicos dos años en los cuáles no se celebró el Ágape, fueron durante el periodo de la pandemia (2020-2022).
Hoy día, el Ágape es un hermoso recordatorio de la bondad de nuestro Señor Jesucristo para con nosotros y la importancia de amarnos mutuamente, tal como Cristo lo indica en su Palabra:
"Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo." (Mateo 22:37-39 RVR 1960)
Agradecemos a todos los voluntarios por su ardua labor y al Departamento de la Familia por educar a nuestras familias sobre el maltrato a menores y prevención de accidentes con infantes.
Comments