top of page
Foto del escritorNaomi Cordero

La belleza y bendición del servicio

El servicio es una de las maneras más hermosas y especiales de mostrar el amor y el carácter de Dios. Cada acto de generosidad es una oportunidad para manifestar el amor de Cristo, llevando esperanza a los que sufren.


Cuando reflexionamos y analizamos, nos damos cuenta que la vida del Señor estaba fundamentada en el servicio. Siempre estaba donde había necesidad, demostrando que el servicio era un elemento vital a lo largo de su ministerio.

Esto me parece algo increíble, ya que nos demostró que el servir siempre trae más satisfacción que el ser servido. Sobretodo, que el servicio genuino deja huellas, siembra amor y esperanza en otros.


Hoy por hoy, muchas personas tienen el servicio a los demás por poca cosa. Nuestro Señor Jesucristo pudo haber escogido el caer en las adulaciones y trabajar para su beneficio terrenal, cumpliendo con el interés superficial que los primeros discípulos tenían de servir a un mesías político y militar... sin embargo, Cristo vio más allá.

"No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás." Filipenses 2:3-4
La enseñanza de Jesús sobre el servicio
"El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos." Mateo 20:28

Jesús nos enseñó con su vida y sus palabras la importancia del servicio. En Juan 13:14 vemos como Jesus ejerce funciones de un siervo de la casa, y lava los pies de sus discípulos. Enseñándonos que el servir a otros es una parte integral de seguir a Cristo y reflejar su amor en el mundo.


La promesa de bendición en el servicio.

Jesús habló en el evangelio de Juan 12:26 lo siguiente: "Quien quiera servirme debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. A quien me sirva, mi Padre lo honrará." Cuando bendices, te conviertes en canal de bendición. Si eres un/una cristiano/na que se adentra y medita en la Palabra de Dios y sus enseñzas, tendrás un efecto dominó positivo en tu vida. Porque cuando bendices eres bendecido.

"Den, y se les dará: se les volcará una medida generosa, apretada, remecida y rebosante en el regazo. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes." Lucas 6:38

Esta promesa nos revela que el servicio no solo beneficia a los destinatarios, sino que también trae una recompensa divina para aquellos que sirven con amor y generosidad.


Conclusión

Servir es una manifestación tangible del amor de Dios en acción. Al seguir el ejemplo de Jesús y comprometernos en servir a los demás con humildad y generosidad, experimentamos la verdadera grandeza y recibimos bendiciones tanto para nosotros mismos como para aquellos a quienes servimos. No podemos perder el enfoque, tenemos que continuar viendo el servicio como un privilegio. En última instancia, el servicio no es simplemente una acción, sino una bendición que trae honor, transformación y significado a nuestras vidas. Agradezco a Dios la oportunidad de compartir esto con ustedes. Espero les haga reflexionar. Bendiciones.

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page