Reglamento.
Preámbulo:
Considerando que ha sido el propósuto de Nuestro Salvador llamar fuera del mundo un pueblo a ser Santo, el cual conforma su Iglesia, edificada sobre el fundamento de los Profetas y Apóstoles y siendo la piedra angular Jesucristo mismo,
Efesios 2:20 RV 1960 "...edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo."
Considerando que los miembros de la Iglesia de Jesucristo están llamados a reunirse juntos para adorar a Dios en la belleza de su Santidad, así como para presentarse mutuos consejos y comunión, estimularse a buscar frutos y dones del Espíritu Santo para servir a Dios en la tierra; y considerando, además, que de acuerdo a la Palabra de Dios, el ejemplo de los primeros creyentes en Jesucristo fue congregarse como un solo cuerpo con los siguientes propósitos:
-
Tratar asuntos doctrinales
-
Nombrar Oficiales, Diáconos y Ancianos y
-
Solucionas aruntos de carácter temporal
Hechos 2:42 "Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones."
Propósito
El propósito de este Reglamento es estblecer y clarificar la doctrina o conjunto de normas que han de regir la conducta de los Miembros y el gobierno de Iglesia Carismática Cristo Redentor, Inc., en adelanta "La Iglesia".
Alcance
Este Reglamento aplicará toda persona bautizada por inmersión en agua que sea miembro votante o asociado de La Iglesia. Toda persona que solicite membresía dentro de La Iglesia recibirá copia de este para ayudarle a decidir concienzudamente si desea someterse a la doctrina de esta Iglesia.
1.0. ARTICULO I Nombre y domicilio, Fines y Propósitos y Afiliación
NOMBRE Y DOMICILIO: El nombre de esta iglesia será: IGLESIA CARISMATICA CRISTO REDENTOR, INC. y su cede principal será en el pueblo de Aguada, Puerto Rico.
1.1. Fines y Propósitos
Los propósitos de La Iglesia serán siempre:
-
Adorar a Dios en espíritu y verdad.
-
Trabajar en la conversión de los pecadores.
-
Procurar la restauración de los caídos.
-
Orar y visitar los enfermos y necesitados.
-
Cultivar la santidad de los creyentes.
-
Fomentar la fraternidad entre la comunidad de creyentes.
-
Testificar con hechos y palabras sobre el poder purificador del Espíritu Santo.
-
Socorrer, hasta donde sea posible, a los necesitados.
-
Coopear con cuantas Agencias Gubernamentales sea posible para el levantamiento espiritual, moral y social de la Comunidad.
1.2. AFILIACION
Esta iglesia no está afiliada a ningún Concilio y actuara de forma autónoma en todos los asuntos. Tendrá derecho a tener, mantener en seguridad, usar, vender, tramitar, enajenar, hipotecar, alquilar o disponer, en cualquier otra manera, de bienes y muebles e inmuebles, como sea necesario. para llevar a cabo y lograr de acuerdo con los estatutos de La Iglesia. Si en algún momento el Pastor y la Junta de Oficiales, dispusiere para la afiliación de La Iglesia a algún Concilio de Iglesias Cristianas, esto deberá ser aprobado por el voto afirmativo de 2/3 partes de los Miembros Votantes de La Iglesia en Asamblea debidamente convocada a tales fines y presentes al momento de la votación.